Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Cuatro jóvenes emprendedores compiten hoy por financiar sus proyectos con el bote de cenas a 10 euros en el Impact Hub

Cuatro jóvenes emprendedores compiten este martes por lograr la recaudación obtenida de las cenas, a un precio de 10 euros, que organiza el centro Impact Hub de Madrid para financiar sus proyectos, entre los que se encuentra uno sobre materiales educativos interactivos, otro para la recuperación de olivos en Teruel, un tercero centrado en la música para enfermos de alzheimer y un último sobre danza.

Cuatro jóvenes emprendedores compiten este martes por lograr la recaudación obtenida de las cenas, a un precio de 10 euros, que organiza el centro Impact Hub de Madrid para financiar sus proyectos, entre los que se encuentra uno sobre materiales educativos interactivos, otro para la recuperación de olivos en Teruel, un tercero centrado en la música para enfermos de alzheimer y un último sobre danza.

El evento 'HUB Micr(me)cenas', que tendrá lugar de las 20.00 a las 22.00 horas en este centro de que ofrece a los emprendedores un lugar donde entrar en contacto con clientes e inversores, permitirá a los comensales escuchar a los jóvenes exponer sus ideas, votar a quien más les guste y contemplar cómo el ganador se lleva el bote obtenido esta noche.

Se trata de un "crowdfunding exprés" de "financiación colectiva", organizado por el centro de innovación Impact Hub Madrid en colaboración con los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y Punto JES, donde el público tendrá la oportunidad de convertirse en "micromecenas" de proyectos promovidos por menores de 30 años.

A diferencia de la ediciones anteriores de los HUB micro(me)cenas, en esta ocasión existirá un "panel jurado" formado por representantes de importantes empresas y organizaciones que otorgará un premio especial extra de otros 800 euros. El premiado dispondrá además de un periodo de formación de tres meses en Impact Hub Madrid.

EL ORIGEN DE LA IDEA, EN DETROIT

Los cuatro proyectos que participan en esta edición son: 'Escuelab', un proyecto presentado por Cristina Balbás que elabora materiales educativos innovadores e interactivos para democratizar el acceso a una educación científica y de investigación.

'Apadrina a un olivo', con el que una ONG, a través de la recuperación de 100.000 olivos centenarios en Oliete (Teruel) favorece la creación de empleo y una economía sostenible en un área rural en vías de desaparición. Será presentado por José Alfredo Martín Piñas.

El tercero, bajo el nombre de 'Música para despertar' y presentado por José Manuel Olmedo, se centra en las propiedades de la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado. Finalmente, 'Aliños' se centra en desarrollar la creatividad a través de la danza y otras expresiones artísticas.

Según ha informado la organización, el origen de 'Micro(me)cenas' nace en Detroit, donde se celebró por primera vez en febrero de 2010 bajo el título 'Detroit SOUP'."Actualmente cada edición mensual cuenta con 225 asistentes y ha contribuido hasta el momento con más de 21.000 dólares a impulsar proyectos sociales en todo el distrito".

Por otra parte, el jueves 26 de marzo, el espacio de innovación Impact Hub Madrid celebra su quinto universario con una jornada de puertas abiertas durante 12 horas con empresas expertas en medición de impacto (Ashoka y Fundacón Tomillo), innovación, design thinking (h2i institute), aplicaciones móviles (App Date) y un market place con 'startups' y empresas sociales de la comunidad Impact Hub Madrid.

Fuente: gentedigital.es

Con la colaboración de