Así, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaor) recibirá 20.110 euros para un programa de psicomotricidad acuática adaptado a enfermos con deterioro cognitivo, dirigido a mejorar su nivel de autonomía.
Mientras, la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Ourense realizará un proyecto de eliminación de barreras en la ciudad, trabajando con las asociaciones de comerciantes para señalizar los comercios accesibles y con el Concello para instarle a reparar las barreras existentes, además de asesorar a discapacitados sobre la adaptación de viviendas. Para ello, disponen de una ayuda de 10.000 euros.
La Asociación de Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas realizará un plan de atención integral a enfermos y sus familias, para el que recibirán 18.000 euros.
Finalmente, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica recibirá 10.290 euros para un programa de psicosocial destinado a enfermos de estas dolencias.
Fuente: laregion.es