El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha recaudado más de 5.500 kilos de alimentos, ropa y juguetes para los vecinos más necesitados, dentro de una "ambiciosa" campaña que se ha desarrollado durante toda la Navidad y que ha logrado recaudar más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos, 1.500 kilos de ropa y más de 1.000 kilos de juguetes.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la recogida solidaria finalizó el día 20 y partió del Centro de Voluntariado de Alimentos de Cúllar Vega 'Cúllar Vega Ayuda' (CVA), en colaboración con el Consejo Escolar Municipal, que engloba a todos los centros escolares y Ampas del municipio. Ha contado, además, con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, y de distintas asociaciones del pueblo.
Según apunta la concejala Olvido de la Rosa, se ha llevado a cabo a través del Consejo Escolar Municipal, que engloba a los tres centros educativos del municipio, donde cursan sus estudios más de 1.500 niños.
"De este modo, la 'gran recogida' de alimentos, ropa y juguetes ha tenido lugar en todos los centros escolares y guarderías del municipio