Alzhéimer León se lleva a sus usuarios de tapas para frenar el deterioro cognitivo. También se los lleva de marcha por León, a cursos de natación, a participar en tardes de poesía, a gimnasia de mantenimiento, a coro, a grupos de lectura....
Los responsables del centro de referencia de León emprenden una revolución en la organización y la programación de los talleres con una nueva línea de trabajo experimental que convierte a 120 personas en protagonistas de su propia elección para participar es una nueva forma de atención para la prevención de la enfermedad.
‘A mi manera’ es un nuevo modelo «que revoluciona la atención a las personas con alzhéimer» vinculado a la unidad de memoria en la que participan personas sanas o levemente afectadas que buscan el mantenimiento y la prevención de la enfermedad.
«Un enfoque diferente que pone el foco de atención en las personas, que son las que, según sus gustos y sus aficiones, eligen la actividad que quieren que organicemos», explica la gerente del centro, Flor Juan. «Nuestro objetivo es convertir a la persona afectada en protagonista de la actividad, teniendo en cuenta sus gustos y su historia de vida y proporcionando actividades que, siempre que sea posible, se desarrollen en entornos normalizados que favorezcan la interacción social».
Para más información: Diario de León