Un videojuego creado por investigadores del Cnrs (French Nacional Centre for Scientific Research) en el laboratorio de ciencias digitales en Nantes (Francia) ayuda a los investigadores a comprender mejor la enfermedad de Alzheimer al ver cómo funciona el cerebro en relación con la navegación espacial.
El principal investigador, Antoine Coutrot, desarrolló un videojuego al que, aseguran, han jugado cuatro millones de personas desde su creación. Las estrategias desplegadas para tener éxito en las diferentes misiones del juego, representan el equivalente a 10.000 años de datos recopilados en laboratorios utilizando métodos de experimentación tradicionales.
Para comprobar si el éxito del jugador estaba vinculado a las habilidades de orientación espacial, a la capacidad de usar un teléfono móvil o a un hábito de videojuegos, los investigadores compararon el rendimiento de la navegación en voluntarios hombres y mujeres de todas las edades, tanto en el mundo real como en el virtual, en París (Francia) y Londres (Reino Unido). Sus resultados, publicados en 'Plos One', validan la teoría de que el rendimiento de la navegación virtual es muy similar al del mundo real.
Para más información: Redacción Médica