Durante la realización de un estudio sobre el Alzheimer publicado en Cell, se descubrió que un gen crucial para el aprendizaje, conocido como Arc, puede enviar su material genético de una neurona a otra empleando una estrategia comúnmente utilizada por los virus.
Los estudios, llevados a cabo por dos equipos independientes de científicos de ese centro docente y de la Universidad de Massachusetts, revelan una nueva forma de interactuar de las células del sistema nervioso. "Sabíamos que esto nos iba a llevar en una dirección completamente nueva", enfatizó Shepherd, profesor de neurobiología.
"Si le hubiera dicho a cualquier neurocientífico que este tipo de gen actúa como un virus, se hubieran reído de mí", aseguró Jason Shepherd, investigador de la Universidad de Utah en Salt Lake City.
Por su parte, el investigador Edmund Talley explicó que el estudio comenzó como un esfuerzo para examinar el comportamiento de un gen involucrado en la memoria e implicado en trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.
Para más información: EcoDiario