El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha conseguido un importante hallazgo en el ámbito de la medicina, puesto que ha conseguido desarrollar y patentar un nuevo medicamento para ralentizar la pérdida progresiva de memoria. Este descubrimiento puede ser la antesala de un futuro medicamento en la lucha contra el alzheimer.
Este nuevo proyecto, ha estado liderado por el CIBIR en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Saldu y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, de San Sebastián. La investigación tiene su base en uno de los últimos hallazgos del CIBIR, que determinó que la ausencia de la proteína adrenomedulina, bloquea la pérdida de memoria.
El hallazgo focaliza uno de los principales problemas de salud que afectan a las personas mayores y a una de las características principales de las enfermedades neurodegenerativas como es la enfermedad de Alzheimer.
Los científicos comprobaron entonces que la expresión de esta proteína en el cerebro aumenta con la edad y se acrecienta aún más en personas con la enfermedad de Alzheimer.
Para más información: ABC