Científicos han revelado un enfoque potencial para tratar una de las causas más comunes de demencia y accidente cerebrovascular en las personas mayores. El estudio constata que el tratamiento puede revertir los cambios en los vasos sanguíneos en el cerebro asociados con la enfermedad, llamada enfermedad cerebral de pequeños vasos.
El tratamiento también previene el daño a las células cerebrales causado por estos cambios en los vasos sanguíneos, aumentando la esperanza de poder ofrecer una terapia para la demencia. La enfermedad de pequeños vasos (SVD, por sus siglas en inglés) es una causa importante de demencia y también puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
Por su parte, la doctora Sara Imarisio, jefa de Investigación en 'Alzheimer's Research UK', añade: "Los cambios en el suministro de sangre en el cerebro juegan un papel importante en la enfermedad de Alzheimer y son una causa directa de demencia vascular. Esta investigación pionera resalta un vínculo molecular entre los cambios en pequeños vasos sanguíneos en el cerebro y daño a la 'sustancia blanca' aislante que ayuda a las células nerviosas a enviar señales alrededor del cerebro".
Para más información: El Economista