El jefe de este grupo de investigación, Miguel Morales, ha contado en la cadena SER de La Rioja que el despido está motivado por la asistencia a una concentración en la que se alertaba del peligro de recortar los fondos destinados a la investigación.
El consejero de salud, José Ignacio Nieto, ha alegado motivos científicos para justificar el despido de los investigadores del CIBIR: "La investigación evoluciona y unos proyectos van más rápido que otros. Se decidió que ya se habían alcanzado los objetivos en esta línea".
Miguel Morales considera ridícula la explicación ofrecida por el Consejero porque, entre otras cosas, una investigación científica sobre el Alzheimer acabará cuando se termine con la enfermedad y explica que "el desacuerdo nace cuando mi equipo se suma a la carta por la ciencia en la que se pide que no se recorte en investigación"
Morales reconoce que en el camino se quedan patentes, tesis doctorales sin finalizar, artículos sin publicar y jóvenes que deberán irse a otros países. Además, el jefe del equipo que ha sido despedido concluye que buscarán otros laboratorios alejados de estas consideraciones políticas que son ajenas, ha señalado, al trabajo que desarrollan.
Fuente: cadenaser.com