Antonio Ruiz ha señalado que "las enfermedades como el alzheimer hacen necesaria una especial sensibilización por parte de la sociedad, debiendo mostrar una actitud de concienciación para ayudar no sólo a los que sufren la enfermedad sino también a las personas que forman parte de su entorno".
"Esta mayor concienciación debe tener también una respuesta por parte de las administraciones, premisa que desde la Diputación de Córdoba hemos puesto de manifiesto y que se traduce en un incremento del once por ciento de las partidas destinadas a políticas sociales en los presupuestos de este 2016", ha continuado Ruiz.
Según el presidente de la institución provincial, "nuestro compromiso con el trabajo realizado por la Asociación de Alzheimer de Cabra, se refleja con una subvención del 50 por ciento del total del coste del vehículo adquirido, cantidad que asciende a 15.600 euros".
OBJETIVOS COMPARTIDOS
"El trabajo del tejido asociativo nos permite a las administraciones alcanzar los objetivos que nos planteamos y que sin asociaciones como ADAE serían imposibles de alcanzar, unos objetivos que en la mayoría de las ocasiones son compartidos", ha indicado Ruiz.
Para el máximo representante de la institución provincial, "la inversión que supone la puesta en marcha de este nuevo vehículo se multiplica, gracias al trabajo de esta asociación que facilita el día a día de enfermos y familiares".
Por otra parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha hecho hincapié en la importancia que el tejido asociativo tiene en la localidad, presentándola como "una sociedad integradora, en la que debemos seguir trabajando como municipio".
Para Priego, "el acto que hoy estamos celebrando supone, además, la visualización del trabajo que se realiza en este centro de manera diaria, suponiendo un gran respiro para las familias".
"La adquisición de este nuevo vehículo permitirá el traslado de los 19 usuarios del servicio hasta el centro en el que se imparten los talleres y las terapias", ha concluido el alcalde de Cabra.
Fuente: lainformacion.com