La Diputación de León y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo (AFA) han firmado recientemente un convenio por el que la institución provincial destina este año 9.000 euros para colaborar en el desarrollo de las actuaciones que realiza esta entidad en la comarca.
En concreto, la Diputación colaborará con el proyecto de unidades terapéuticas de respiro en el medio rural. Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el funcionamiento de diferentes centros de este tipo gestionados desde la asociación y ubicadas en Cacabelos, Bembibre y Fabero. Alzheimer Bierzo destinará los 9.000 euros de este convenio a financiar los gastos de personal propio y de las cuidadoras que atienden a los enfermos que acuden a estas unidades terapéuticas.
«Uno de los objetivos de la Diputación de León es garantizar los servicios a las personas que residen en el área rural de la provincia y apoyar las iniciativas encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de todos los leoneses, en especial los de los núcleos más pequeños de la provincia», destacaron fuentes la institución provincial, incidiendo en el aumento en la subvención que recibido AFA Bierzo el pasado año. Un incremento en la partida que esperan que sirva para poder atender a un mayor número de personas que padezcan esta enfermedad en la comarca.
Fuente: diariodeleon.es