Un reciente estudio de la Universidad de Stony Brook, publicado en el ‘Journal of Neuroscience’, confirma que la posición de decúbito lateral es precisamente la más eficiente para que el sistema glinfático, que se encarga de limpiar ciertos desechos presentes en el sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, drene tales residuos nocivos del modo más eficiente.
Los expertos concuerdan en que existen una serie de ventajas evidentes a la hora de dormir de lado, en la posición que técnicamente conocemos como decúbito lateral. De las dos opciones posibles, especialmente saludable resulta utilizar el flanco izquierdo en vez del derecho. De los beneficios estudiados, estos son los cinco que más se suelen destacar.
Dicen que la posición en la que dormimos está condicionada a veces por nuestra forma de ser. Si lo hacemos solos, los expertos aseguran que la postura puede depender de la naturaleza de nuestro carácter, así, los más abiertos tienden a dormir de lado, mientras que los más tranquilos lo suelen hacer boca arriba. Si alguien nos acompaña en el lecho, la pose de los enamorados a la hora de conciliar el sueño puede ser también una señal que revela incluso algunos de rasgos muy definitorios de una relación.
Para más información: El Confidencial