Los deportistas Alfredo Hernández y Toni González pretenden cubrir una distancia de 200 kilómetros (97 millas náuticas) en kayak, saliendo desde Valencia hasta llegar a Alicante. La travesía, que durará del 14 al 16 de agosto, tiene un objetivo solidario: destinar los beneficios recaudados a la Associació de Familiars de persones amb Alzheimer i altres demències de Muro y comarca (AFA).
Los ciclistas Alfredo Hernández, de Banyeres, y Toni González, de Muro, han preparado un recorrido en kayak que dará comienzo en el puerto de Valencia y finalizará en la playa de El Postiguet, en Alicante. Con el reto solidario, que durará tres días, los próximos 14, 15 y 16 de este mes, se destinará el dinero recaudado a AFA.
El viaje en kayak que Alfredo y Toni llevarán a cabo tendrá una segunda parte, después de que culmine físicamente en El Postiguet. Los deportistas pondrán a la venta en su página web ("Valencia-Alicante en kayak") las millas del recorrido, al precio simbólico de 10 euros/milla. Además, estos beneficios se sumarán a los derivados de una exposición fotográfica, que montarán en la Fireta de Sant Antoni que se celebra en enero en Muro, donde se pondrán a la venta las imágenes de la aventura. Todo el dinero se destinará a AFA.
Los curiosos que lo deseen podrán seguir en directo el recorrido, a través del blog de los deportistas. Toni reconoce que su objetivo es "dar ejemplo a los más jóvenes". Tras colaborar con Amnistía Internacional, ahora se embarca en un viaje que, si no es de alto riesgo, es de una solidaridad extrema.
Fuente: diarioinformacion.com