Immungenetics AG, una compañía biofarmacéutica alemana, anuncia la iniciación de DrainAD, un estudio de prueba de concepto de Fase II para el diagnóstico y la terapia de la enfermedad del Alzheimer
El objetivo del estudio, financiado en parte por el Ministerio Federal Alemán de Investigación (BMBF) dentro del programa Neuroallianz, es confirmar un nuevo mecanismo de acción que utiliza la tietilperazina como primer medicamento en su clase. Este medicamento está aprobado para la prevención y tratamiento de náusea, vómito y vértigo, con un perfil de seguridad bien establecido y por primera vez, se aplicará para el tratamiento del Alzheimer.
Según estudios preclínicos del Prof. Dr. Jens Pahnke (Universidad de Oslo), la tietilperazina activa las proteínas transportadoras en la barrera hematoencefálica capaz de exportar beta-amiloide tóxico del cerebro al torrente sanguíneo.
Esto lleva a una reducción de la carga beta-amiloide del cerebro y puede ser clave para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en etapas tempranas.
La tietilperazina podría ayudar a reducir los desechos tóxicos en el cerebro y favorecer el retraso de la progresión de la enfermedad.
Para más información: Estrella Digital