El alzheimer es una enfermedad degenerativa que es clasificada como demencial, progresiva e irreversible.
Es tal la importancia de este tema que se ha fijado el 2011 como el “Año Internacional del Alzheimer” para informar acerca de la necesidad de fomentar la investigación sobre esta enfermedad.
A fines del año pasado, varias fundaciones en Europa lanzaron una propuesta para que el año 2011 sea considerado el “Año Internacional del Alzheimer”.
El principal objetivo de esta celebración será que las personas e instituciones tomen conciencia acerca de la la importancia de la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, esto servirá, por ejemplo, para conocer más acerca del origen de esta patología como así también mejorar su diagnóstico precoz.
Esta celebración se denominará “Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011”.
¿Qué es el alzheimer? Es una enfermedad degenerativa que es clasificada como demencial, progresiva e irreversible, informó hace algún tiempo este blog, que agregó que los primeros síntomas son la pérdida momentánea de la memoria, desorientación en tiempo y espacio y disminución de las funciones intelectuales.
Como se recordará, también informabamos hace algunos meses acerca de uno de los avances más importantes de los últimos años al identificarse tres nuevos genes relacionados con el alzheimer.
Fuente: prensalatinalasvegas.com