Esta conclusión la han expuesto los médicos especialistas Juan José Zarranz, jefe del servicio de Neurología del Hospital de Cruces, y Manuel Fernández, coordinador del área de Neurociencias de BioCruces, quienes hablarán sobre el alzhéimer en una conferencia programada esta tarde dentro del ciclo "Encuentros con la salud".
Ambos expertos mantienen que el método para prevenir el alzhéimer consiste en alimentarse en base a la dieta mediterránea y en practicar ejercicio físico, según han adelantado los organizadores de la charla en un comunicado.
También han recordado que en este momento se están llevado a cabo más de 200 ensayos clínicos relacionados con esta dolencia y cuyo objetivo, en general, es retrasar el empeoramiento de los síntomas para mejorar la calidad de vida del enfermo.
Con vista al futuro, consideran que las perspectivas son "optimistas" ya que, aunque todavía "queda mucho por andar", las nuevas técnicas de imagen, el estudio de los factores de riesgo para desarrollar este mal, los avances en el campo de la genética y la investigación de nuevos fármacos "mantienen la llama de la esperanza para vencer a esta enfermedad".
Fuente: deia.com