Un 84 % de los usuarios y familiares de las residencias y centros de día de Oms, Sant Miquel y Son Güells están satisfechos con el servicio que reciben y valoran en particular la atención médica a la que conceden una nota de 4,42 sobre 5.
Los datos son el resultado de una encuesta realizada en 2012 en estos tres centros que gestiona el Govern y supera la valoración positiva del año anterior, que alcanzaba al 82,4 % de los usuarios, ha informado la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en un comunicado.
La Residencia y centro de día Oms-Sant Miquel acoge a personas con dependencia en su mayoría afectados por Alzheimer y otras demencias, que necesitan organización, supervisión y asistencia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, con un cuidado constante y que se encuentran en unas circunstancias sociofamiliares que requieren la sustitución del hogar.
Por su parte , Son Güells atiende a personas con dependencia enfermos de Parkinson y de otras patologías neurodegenerativas, así como menores de 60 años con discapacidad física que no tienen suficiente grado de autonomía para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, requieren constante atención y supervisión especializada y con unas circunstancias sociales que también requieren la sustitución del hogar.
La valoración favorable de la residencia y centro de día Oms- Sant Miquel es del 85,8 %. El equipo técnico es el aspecto más valorado (con 4,44 puntos sobre 5 ), seguido del personal auxiliar (4,42) y las instalaciones (4,37).
El año anterior, el grado de satisfacción en este centro se situó en el 84 %.
En el caso de Son Güells, el nivel de satisfacción general es del 82 %. El personal médico alcanza la valoración más alta, con un 4,42 sobre 5. El segundo aspecto más valorado es la tarea que desarrolla el equipo técnico (4,18), seguido de la limpieza e higiene (4,16). La valoración media de la residencia y el centro de día se sitúa en un 4,10 sobre 5 .
El año anterior , el nivel de satisfacción general con la residencia de Son Güells fue del 80,8 % y la valoración media de 4,04.