El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig, visitaron el Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otras demencias Miguel Marín Padilla, en el que ya se está prestando servicio continuado de asistencia a siete personas mayores, además de tres usuarios indirectos, que asisten al centro de forma puntual para recibir asistencia en rehabilitación y pedagogía. De este modo, el centro está gestionado por la asociación jumillana ASPAJUNIDE, y tiene una capacidad para 30 plazas, según informaron fuentes municipales.
«Por fin y tras muchos esfuerzos, este Ayuntamiento ha podido poner en marcha este centro, algo que le quiero agradecer también a ASPAJUNIDE, por el cariño y la entrega que han mostrado», dijo Jiménez, y añadió que «confiamos, en los próximos meses siga ampliando las plazas con nuevos usuarios».
Según destacaba por su parte el concejal de Política Social, «ha sido un proceso largo y complicado, pero con ganas de trabajar este centro ya es una realidad, una realidad que le debemos al esfuerzo del ayuntamiento de Jumilla, al IMAS, que ha hecho frente a un nuevo convenio de siete plazas en principio que están cubiertas, y también como no, gracias al empeño de ASPAJUNIDE, que por su experiencia».
El pasado miércoles, el alcalde y el concejal se reunían con el director gerente del IMAS, a quien le hicieron llegar la necesidad de aumentar el convenio de plazas concertado con la Comunidad Autónoma.
Fuente: laopiniondemurcia.es