El alcalde aprovechó este acto para felicitar la Navidad y el Nuevo Año a todos los usuarios y sus familias que se encontraban participando del acto festivo, así como a los voluntarios, trabajadores del Centro y Junta Directiva, a quienes felicitó por la excelente labor que desarrollan día a día, animándoles a continuar con esta generosa labor.
El Centro de Día, ubicado en la localidad de Santa Marina del Rey, atiende a 43 usuarios y cuenta con 12 trabajadores y es gestionado por la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo, Páramo.
Al propio tiempo, tanto la presidenta de la Asociación, Camino Martínez, como el alcalde, Francisco Javier Álvarez, trasladaron a los presentes que la Residencia anexa al Centro de Día continúa con el ritmo de construcción previsto, y que a principios del pasado mes de noviembre la Confederación Estatal de Asociaciones de Alzheimer (CEAFA) les ha confirmado una segunda ayuda del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para finalizar el edificio y equiparlo con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento, con lo que se espera que a finales del próximo año la residencia se encuentre funcionando a pleno rendimiento.
Facilitar la convivencia y la atención
Mediante la construcción de la Unidad Residencial se pretende facilitar la convivencia y la atención de las personas dependientes, promover entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social, favorecer su autonomía y facilitar los cuidados que estas personas precisan, todo esto en un ámbito rural donde estos recursos son prácticamente inexistentes.
El nuevo centro está pensado para dar cabida a 38 usuarios y, aunque será especializado en la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias, está dirigido al conjunto de la población. El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha cedido el uso del suelo donde se edifica la residencia, cuya construcción dispondrá de 1.600 metros cuadrados, divididos en dos plantas.
Fuente: leonoticias.com