El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y la concejala delegada de Bienestar Social, Mª Angeles del Valle, han anunciado la reciente firma de un convenio con la Asociación de Amigos de Alzheimer de Caudete.
Este convenio tiene carácter provisional hasta tanto se suscriba el definitivo y está dotado con una cuantía económica que asciende a 30.000 euros. Esta cantidad va a servir para que la Asociación haga frente a sus compromisos en concepto de nóminas y seguros sociales de los profesionales del Centro de Estancias Diurnas que atienden este servicio municipal.
Mollá ha expresado su esperanza de que “este convenio suponga un balón de oxígeno que les permita aguantar hasta la firma del convenio definitivo”.
Asimismo, el primer edil caudetano ha explicado que este documento no se ha podido formalizar antes porque la Junta de Comunidades no había realizado la correspondiente convocatoria hasta que no publicó la oportuna Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 20 de julio. La solicitud se presentó el pasado 2 de agosto y el convenio se firmó el día 20 de agosto, con lo que los plazos, según han indicado los responsables municipales, se han agilizado al máximo.
El alcalde de Caudete ha agradecido “la labor realizada por la Asociación de Amigos de Alzheimer, así como la colaboración que se ha tenido por parte de los familiares de los usuarios del Centro, sin la cual no sería posible el buen funcionamiento del servicio”.
Mollá ha incidido en su compromiso de que, a pesar de las dificultades, el Centro no se cierre. También ha apostado por el mantenimiento de otras asociaciones sociosanitarias que cumplen una función esencial en el municipio.
Fuente: caudetedigital.com