Con el proyecto el “Camino de la Memoria”, el fotógrafo Alejandro Hurtado y el periodista Antonio Ortín, ambos de Málaga, han recorrido ya 700 kilómetros en bicicleta. El proyecto pretende ser solidario con las personas afectadas de la enfermedad de alzhéimer y quienes les cuidan.
Esta ha sido la primera parte del proyecto, puesto que su idea, es la de elaborar un libro con imágenes y textos de esta experiencia, que prevén editar antes de fin de año para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA Málaga) de su ciudad.
A las 11.00 de la mañana de ayer llegaron al Obradoiro y en Santiago les esperaban la edila de Políticas Sociais, Concha Fernández, quien les entregó unos obsequios como recuerdo de esta iniciativa; e Isabel Gey, presidenta de la asociación Agadea de Santiago y vicepresidente de la federación gallega de asociaciones de alzhéimer Fagal, junto a otras personas de esta entidad que les mostraron el Espazo da Memoria de Bonaval y el centro de día de Agadea en el Ensanche.
Para más información: La Voz de Galicia