El Día Mundial del Alzheimer 2017 se centra este año en reivindicar a la persona, no al enfermo, no al paciente; en la persona que ha sido, que es y que será hasta su último día.
La SEGG, en su compromiso con los mayores, apoya la difusión de la información para dar a conocer esta enfermedad y hacernos conscientes de que las personas con Alzhéimer “siguen siendo ellas”. Respetando el derecho a ser apreciados como seres humanos y teniendo en cuenta su personalidad, desarrollando y disfrutando de las relaciones sociales y las amistades como cualquier otra persona.
En España, se calcula la existencia de 900.000 personas con la enfermedad de Alzhéimer, de las cuales la mayoría tienen edades comprendidas entre los 80 y 86 años. Este número de afectados ascendería más de 3,6 millones de afectados si tenemos en cuenta a los cuidadores familiares, según datos ofrecidos por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).
Para el doctor José Antonio López Trigo, Geriatra y Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, “estamos ante una enfermedad fundamentalmente relacionada con el envejecimiento, razón por la cual su abordaje debe ir estrechamente relacionado con la figura del geriatra, que desarrollará un papel protagonista en el tratamiento de esta enfermedad”.
Para más información: N3WS Tercera Edad