La enfermedad del alzheimer fue la protagonista el pasado 30 de mayo de una charla-coloquio que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Campo de Cariñena.
La charla fue impartida por Pilar Cervera y Leonor Peinado psicóloga y trabajadora social respectivamente de AFEDAZ, que es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y que realiza una labor encomiable con un gran número de personas que se ven golpeadas por esta enfermedad.
A la charla, presentada por Sara Morales, concejal del Ayuntamiento de Cariñena, asistieron también Mª José Pardos, consejera comarcal delegada del área de Bienestar Social; Rosabel Mata, concejal del Ayuntamiento de Cariñena; Isidoro López, presidente del Centro de la Tercera Edad de Campo de Cariñena, así como diferentes miembros de la junta de la asociación de la tercera edad.
Durante la sesión Pilar y Leonor comentaron algunos detalles relativos a cómo afecta la enfermedad, no sólo al enfermo que la padece sino a todo su entorno familiar. En este sentido, la asociación AFEDAZ lleva a cabo una excelente labor asesorando a los familiares que, de un día para otro, se ven inmersos en un mundo nuevo y desconocido y, en la mayoría de los casos, en una situación que exige una gran dedicación por parte de aquellas personas que en el ámbito familiar se erigen en cuidadores principales de estos enfermos.
Además, Pilar y Leonor informaron al público de los medios con los que cuenta la asociación para la ayuda, tanto al enfermo como a los familiares. La charla terminó con un coloquio en el que muchos asistentes explicaron su experiencia vital con la enfermedad y que intercambiaron puntos de vista con las dos técnicos.
Fuente: elperiodicodearagon.com