-
El corredor aficionado Miguel Vañó culmina su reto 'Neuronas x Kilómetros'
-
Cubre la última etapa desde Orihuela hasta la sede de la asociación Acuérdate de Mi para entregar más de tres mil euros al colectivo
Miguel Vañó culminó ayer su proyecto solidario de recaudar fondos para contribuir a la labor social que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bigastro Acuérdate de Mi. El joven oriolano conocido en el mundo de los 'runners' como 'el corredor heavy' propuso hace meses al colectivo un reto que ha cumplido y que llamó 'Neuronas x kilómetros' mediante el cual, desde finales del año pasado, iba a tomar parte en diferentes pruebas atléticas además de recorrer el Camino de Santiago hasta sumar medio millar de kilómetros y lograr concienciar a la gente que le ha seguido a través de las redes sociales de que hicieran aportaciones de dinero hasta lograr 3.000 euros. El objetivo era que conocieran la enfermedad que afecta a centenares de miles de españoles tras su experiencia familiar, ya que perdió a su abuela por esta dolencia sin poder apuntarla a las actividades que realiza la asociación por fallecer antes.
Vañó lanzó el desafío y logró tras culminar ayer los últimos 27 kilómetros de su periplo con una etapa que partió desde Orihuela y cruzó hasta Beniel por los márgenes del Río Segura para pasar por pedanías y acabar a las puertas de la sede del colectivo en la calle Jubilados. Lo hizo acompañado por algunos de sus amigos de singladura como el enfermero Federico Gas, uno de los creadores de la web 'www.berunnermyfriend.com'. También culminaron el reto el fisioterapeuta Daniel González e Ignacio Pastor, compañeros de fatigas en esa suma de kilómetros solidarios.
El recibimiento se hizo entre aplausos de los usuarios de la asociación y los profesionales que se ocupan de la terapia a los mayores en la Plaza de la Concordia situada enfrente del centro social donde tienen la sede. No faltó ni la pancarta de meta ni globos con lemas en los que se mostraba el agradecimiento por la suma que entregó, un total de 3.250 euros.
De igual modo se escuchó la música que le gusta a Vañó así como escolta policial a la entrada a la localidad. El corredor dedicó el cheque con una frase sencilla pero emotiva: «Esto es algo pequeño para la gran labor que realizáis» y después los corredores compartieron almuerzo con los mayores. Asimismo recordaron anécdotas de sus etapas como la del peregrino australiano de edad avanzada que les entregó en una de las etapas del Camino de Santiago un donativo al tener antecedentes de alzhéimer en su familia, o su gratitud hacia los regentes de albergues de este que cedieron la recaudación de una jornada para su causa. También tuvieron tiempo de recordar su participación en la Maratón de Castellón o la Joaquinesca de diciembre en Bigastro, junto a la exigente Transilicitana de 101 kilómetros. Todos destacaron la experiencia vital que les ha supuesto y apelaron a que la gente sea solidaria con proyectos de este tipo.
Fuente: laverdad.es