En la localidad de Utrera existe una importante afición al mundo del fútbol, muestra de ello son los numerosos clubes deportivos que existen en la localidad dedicados al llamado deporte rey. Uno de estos clubes, es el Club Deportivo La Peña «El Búcaro», que aglutina a numerosos amantes del fútbol y que recientemente ha celebrado la segunda edición del «Torneo de Navidad».
La cita tuvo lugar en las instalaciones deportivas «Paseo de Consolación», junto al estadio municipal San Juan Bosco, donde durante toda la jornada del pasado sábado 28 de diciembre, se dieron cita cientos de jóvenes que disfrutaron al máximo de un magnífico espectáculo deportivo. Los nubarrones con los había amanecido el día, poco a poco se fueron disipando, para dar paso a una magnífica jornada, en la que los más pequeños soñaron con emular a sus ídolos futbolísticos.
El principal objetivo del Club Deportivo La Peña «El Búcaro» se centra en el fútbol base, con la idea de proporcionar a los más pequeños una opción para después seguir su formación en otras entidades. De esta manera, son muchos los jugadores que han salido de esta estructura, para después integrar la estructura de otros clubes e incluso alcanzar la Primera División.
Así el pasado sábado se vivía en Consolación una intensa jornada de deporte en estado puro, con magníficos partidos, grandes jugadas y decenas de goles. A la fiesta fueron invitados los equipos de el Club Deportivo Ciudad de Ronda, con dos equipos alevines, un combinado prebenjamín y otro infantil. Por su parte también estuvo presente el Club Deportivo Huelva 2011, que puso en liza un equipo alevín, prebenjamín y otro infantil. También colaboró en la cita la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera, con un equipo prebenjamín. Mientras que el Club Deportivo La Peña El Búcaro, participa en el torneo con un equipo alevín, prebenjamín y otro infantil.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivía al término de los diferentes partidos, cuando la Peña «El Búcaro» ofreció dos reconocimientos. Uno de ellos fue a parar a las manos del futbolista utrerano del Granada C.F., Álvaro García, que comenzó su andadura en el mundo del deporte, precisamente en la Peña «El Búcaro». Por eso la peña utrerana le entregó un especial cuadro, donde se recogía una fotografía de los comienzos del futbolista utrerano y otra imagen vestido con los colores de su club de Primera División. El otro de los reconocimientos fue para la Peña «Las Veredillas», que ha cumplido recientemente medio siglo de vida.
Fue una jornada festiva en la que también colaboró la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo».
Fuente: ABC