El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y los presidentes de las asociaciones TDA-H, José Antonio Hoyos; Asdopa, Valle Laso; Familiares de Enfermos de Alzheimer, Milagros Carvajal, y Autismo Palencia, Sonia Castro, han firmado este martes convenios de colaboración por un presupuesto global de 10.000 euros, destinados a la gestión y el mantenimiento de programas de apoyo a los afectados por estos problemas y sus familiares.
En el caso de Autismo Palencia, el programa que se va a subvencionar es el denominado ‘Diagnóstico, tratamiento y atención a las familias’. En el de Alzheimer, entidad que lleva prestando sus servicios desde el año 1993, se va a financiar la ‘Rehabilitación cognitiva a partir de las Tecnologías de la Información y Comunicación ’, es decir, rehabilitación mediante la utilización de tabletas y dispositivos móviles. En cuento a la asociación para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, la ayuda del Ayuntamiento se destinará a la puesta en marcha del programa ‘Caminemos Juntos’, con el que se pretende no sólo apoyar a los afectados por la enfermedad y sus familias a afrontar este trastorno, sino también a sensibilizar a la sociedad sobre el problema. Por su parte, los afectados por el Síndrome de Down, el dinero se destinará al mantenimiento del servicio de logopedia, necesario para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.
«Este equipo de gobierno ha hecho una importante apuesta por poner en valor la ciudad como referente en materia de servicios sociales, y el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que están trabajando diariamente en este ámbito para prestar servicios a sus asociados, permitiéndonos a las instituciones llegar hasta donde nos sería imposible llegar de no contar con su colaboración, es un pilar fundamental», señaló el alcalde, quien añadió que con estos convenios «lo que se busca es potenciar la integración social y plena participación en la vida cotidiana de las personas afectadas», indicó.
Fuente: elnortedecastilla.es