El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue colaborando con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Pozuelo de Alarcón -AFA Pozuelo- con el fin de facilitarles y promover el desarrollo de sus actividades, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el presidente de esta entidad, Fernando Ampudia, por el que el Ayuntamiento les cede un espacio en el Centro Municipal de Programas Sociales, situado en la calle Demetrio de la Guerra.
AFA Pozuelo tiene en la actualidad más de 100 socios y lleva a cabo actividades tanto para los enfermos como para sus familias. Así, entre las que se dirigen a las personas con esta enfermedad destaca un programa de psicoestimulación cognitiva y un programa de terapia ocupacional a domicilio, entre otras.
En cuanto a los servicios para los familiares de enfermos cuenta con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad e imparte cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores.
Además, el Ayuntamiento y AFA Pozuelo colaboran en otro tipo de actividades como la organización del Día Mundial del Alzheimer o el Día Mundial del Parkinson.
Pozuelo de Alarcón se incorporó en 2014 a la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer, promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA).
Fuente: gentedigital.es