El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, formalizó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps) por valor de 20.000 euros. La administración local contribuirá así a la realización de los proyectos “Ponte no meu lugar” e “Intervención psicosocial de apoio á famlia”.
El primero de ellos, que ya se llevó a cabo durante este curso en varios centros educativos de Ferrol y comarca, tiene por objeto sensibilizar y fomentar en los niños el respeto ante las diferencias individuales, así como promover la relación y la cooperación con personas con diversidad funcional.
En cuanto a la propuesta de intervención, trata de dar orientación y asistencia a familias con dificultades psicosociales en cuanto a la socialización de sus hijos y apoyarlas en diferentes momentos del ciclo vital y de las etapas críticas de sus hijos.afal y celíacos
Sin embargo, Aspaneps no fue la única entidad que contará con el respaldo municipal para llevar a cabo sus proyectos. En menor medida en cuanto a la cuantía económica se refiere, el Concello de Ferrol también rubricó dos acuerdos con AFAL y la delegación ferrolana de la Asociación de Celíacos de Galicia, por un importe conjunto de 4.200 euros.
De ellos, 3.000 se corresponden con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que los destinará al desarrollo del proyecto “Terapias en Sociedad 2013” que tiene por objeto evitar el aislamiento personal y social que sufren estos enfermos.
Los restantes 1.200 euros irán destinados a la publicación de la guía “Preguntas e respostas sobre a enfermidade celíaca”.
Fuente: diariodeferrol.com