El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) insta a la Junta de Andalucía a que concierte plazas con el centro que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) tiene en el municipio, haciéndose eco de una propuesta de esta misma entidad social.
Según han informado desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha conocido "que posiblemente el Centro de Día que se encuentra situado en el Camino de Coín puede cerrar, como ha informado la empresa que actualmente gestiona el servicio". De esta, forma las personas que cuentan con plazas en dicha instalación, los cuales son beneficiarios de la Ley de Dependencia, "se verían obligados a trasladarse a Benalmádena para recibir esta asistencia".
En la actualidad, han señalado en un comunicado, una veintena de usuarios disponen de este concierto, diez de ellos fuengiroleños y el resto de la localidad malagueña de Mijas. El encargado de presentar la propuesta ha sido el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín. Así, ha explicado que AFA tiene 15 años de trayectoria y cuenta con unas instalaciones adecuadas para prestar asistencia, situadas en la zona de Los Pacos.
Para más información: Gente Digital