El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del departamento de Servicios Sociales, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-AFA Castellón, han organizado una charla informativa para el próximo miércoles, día 8 de septiembre, que se celebrará a las 19 horas, en el salón de actos del consistorio alcorino.
El objetivo de este acto es explicar a los asistentes el funcionamiento y las características de las Unidades de Respiro, servicio que el Ayuntamiento tiene previsto crear en la localidad antes de que finalice el año. Cabe destacar que la principal función de las Unidades de Respiro es que los familiares puedan dejar a los usuarios bien atendidos mientras realizan otras tareas.
Asimismo, en la reunión se informará sobre la labor desarrollada por AFA y se planteará la conveniencia de crear una delegación de la asociación en l’Alcora.
Colaboración Ayuntamiento de l’Alcora – AFA Castellón
El Ayuntamiento de l’Alcora y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-AFA Castellón, han mantenido diversas reuniones para tratar este asunto y estudiar las mejores opciones y vías de colaboración. Ambas entidades tienen como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora puedan beneficiarse en la mayor brevedad posible de las ventajas que supone la ubicación de una Unidad de Respiro en el municipio. El último encuentro tuvo lugar el pasado mes de agosto.
Fuente: elperiodic.com