El Ayuntamiento de Onda ha aumentado la inversión para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por un importe de 17.000 euros. Una cantidad que sirve para garantizar al mantenimiento del Centro de Día que existe en la localidad, así como para llevar a cabo acciones de prevención y atención a los usuarios, así como a la concienciación entre la población ondense.
A esta subvención se le une el hecho de que el Ayuntamiento de Onda también el servicio de transporte gratuito puerta a puerta para los usuarios del centro. Una aportación municipal que ha pasado de los 10.000 del año pasado a los 17.000 euros de este 2015.
La teniente de alcalde de Atención Social de Onda, Inma Alós, destaca “la gran importancia de este centro en Onda por todos los beneficios que aporta tanto a los usuarios como a los familiares”.
El Centro de Día de Alzheimer de Onda trabaja para paliar los efectos degenerativos del Alzheimer, así como para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y familias, y para ello realizan a diario ejercicios de memoria y vocabulario, fisioterapia o psicomotricidad. En la actualidad tiene una capacidad para 30 usuarios, de las que 15 son plazas públicas, cofinanciadas por la Generalitat Valenciana.
El centro cuenta con un equipo interdisciplinar, integrado por profesionales médicos, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales. Al mismo tiempo, también la Diputación de Castellón mantiene acuerdos todos los años con la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer tanto para tener en marcha el Centro de Día como para las distintas acciones que realizan a lo largo del año.
Alós recuerda que “una de las grandes prioridades para el equipo de gobierno es garantizar y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de los mayores”.
De ahí que no sólo se mantenga esta apuesta por el Centro de Día de Alzheimer o el transporte adaptado, sino que servicios como por ejemplo la Ayuda a Domicilio se haya incrementado hasta los más de 163.400 euros.
Y es que con la incorporación del remanente, el Ayuntamiento de Onda ha aumentado la inversión hasta los más de 2 millones de euros para seguir mejorando el bienestar de todos los ciudadanos de Onda. En concreto, la inversión alcanzará los 2.073.182,31 euros y servirá para mejorar la atención y garantizar programas pioneros en Onda que suponen la mejor red de cobertura para todos los ondenses.
Servicios como la Teleayuda, la Teleasistencia, la Tarjeta Sanitaria Municipal, el Centro de Día o el CIM cuentan con una importante inversión que se mejora e incrementa para favorecer el bienestar de todos los ondenses.
Fuente: laplanaaldia.com