El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón proporcionará a los mayores del municipio que lo soliciten voluntariamente un dispositivo con identificación QR para mejorar su seguridad. El concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, explicó ayer esta iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Popular y que se ha aprobó en la sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos.
El concejal destacó que el objetivo de este nuevo servicio es el de mejorar la seguridad y el bienestar de los mayores de Pozuelo y sus familias cuando salgan de casa, y en caso de accidente o situación de riesgo. Así, explicó que este dispositivo con identificación QR puede ser leído mediante un teléfono móvil lo que permite el acceso a una persona de contacto y un número de teléfono. De hecho, Sampedro detalló que la persona que lea esta aplicación accederá a unos códigos de información que son los que sirven a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia para localizar a alguien del entorno de la persona mayor y ponerse en contacto con ellos.
Este servicio, que se podrá solicitar en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Consistorio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, cabe destacar el servicio de teleasistencia para dependientes, el de ayuda a domicilio para no dependientes o las ayudas para el acondicionamiento de vivienda. El programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer, los grupos de apoyo a la movilidad o la organización de talleres de habilidades, son otras de las iniciativas puestas en marcha.
Fuente: laquincena.es