El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, la concejal de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han inaugurado hoy el nuevo local de las asociaciones de Torre del Mar, un inmueble ubicado en la Avenida Andalucía y en el que convivirán tres colectivos con una gran trayectoria en el municipio: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Axarquía (AFADAX), la Asociación de Mujeres para la Promoción de la Salud Mental (Valeriana) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).
Durante este acto, en el que han participado decenas de integrantes de estos colectivos de la capital de la Costa del Sol Axarquía, se ha procedido a la entrega de llaves por parte de los concejales veleños a los presidentes y junta directiva de las asociaciones que desde hoy utilizarán este nuevo local.
“En este inmueble vamos a dar respuesta a diferentes necesidades de estos colectivos, que llevan desempeñando una gran labor en nuestro municipio. ACCEM y Valeriana estaban hasta ahora conviviendo en unas dependencias municipales en la calle Laureano Casquero y a partir de ahora podrán contar con estas céntricas instalaciones acondicionadas para el desarrollo diario de sus actividades. Por su parte, AFADAX sigue teniendo su sede en Vélez, pero su número de usuarios ha crecido y necesitaba en Torre del Mar un nuevo local. Desde el Gobierno estamos muy pendientes de las demandas de nuestros colectivos”, ha indicado Aurora Díaz Una larga trayectoria
La concejal de Participación Ciudadana ha hecho un repaso por la trayec-toria y la actividad de estos tres colectivos. ACCEM, ha indicado la edil, es en 2009, y que tiene como principal objetivo proporcionar atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes y promover su inserción laboral y social.
En lo que se refiere a AFADAX, Díaz ha señalado que este colectivo celebra este año su décimo aniversario y cuenta con 36 usuarios en varios talleres, 16 en fisioterapias, y 1 usuario de ayuda a domicilio; mientras que la Asociación Valeriana lleva desarrollando su labor desde hace unos 18 años, y actualmente su número de usuarias con depresión o trastornos psicológicos leves es de algo más de 60.
Edificio de las Asociaciones
La edil veleña ha recordado que el Ayuntamiento inauguró a finales del pasado mes de febrero el edificio de las asociaciones, punto de encuentro del resto de los colectivos de la localidad y que será la sede del Consejo Social de la Ciudad, que fue aprobado en el último Pleno ordinario.
Fuente: velezmalaga.es