La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia repartirá 64.910 euros entre 26 asociaciones de ámbito sociosanitario que se presentaron a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social. Esas ayudas, que oscilan entre 1.000 y 3.000 euros, que es la cuantía máxima a la que podían optar según recogen las bases de la convocatoria, permitirán financiar proyectos destinados a los sectores más vulnerables de la población, como son los mayores, la infancia, las personas con discapacidad física y orgánica, intelectual y sensorial, los colectivos en riesgo de exclusión social o aquellos que reivindican la igualdad.
Así, recibirán 3.000 euros la Asociación Española Contra el Cáncer y las asociaciones Infanto Juvenil Caminantes, San Vicente de Púal, Autismo, Síndrome de Down, Parkinson, Alzheimer, Apyfim, Alimentos Sociales el Acueducto, Esclerosis Múltiple y Espávila; las fundaciones Anar y Apadefim; la Hermandad de Donantes de Sangre y la Frater. Mientras, la Asociación de Mujeres por la Igualdad contará con 2.800 euros, las asociaciones Amanecer-Feafes y Alcohólicos Rehabilitados dispondrán de 2.400, Fibromialgia de 2.200; Paladio Arte de 2.100; Aspace de 1.800; Diabéticos de Segovia de 1.600; la Liga de la Leche de 1.310; y la Plataforma del Voluntariado Social de 1.300. Por último, la Asociación de Sordociegos y la de Transplantados de Corazón recibirán 1.000 euros cada una.
Los proyectos presentados por estas organizaciones, que incluían un breve análisis de la realidad que pretenden afrontar, una explicación de la estrategia de intervención sobre la misma, unas expectativas de resultado y el presupuesto, permiten anticipar que veinte profesionales, cuatro de ellos discapacitados, serán contratados para prestar sus servicios. Estos concfluyen en varios objetivos comunes, como son la inclusión, la promoción de la participación ciudadana y la prevención de factores de exclusión a través de la búsqueda de la normalización, y el apoyo para la superación de barreras. Entre esas iniciativas está conseguir facilitar la conciliación, prevenir situaciones de exclusión en menores, favorecer la participación social de los colectivos con necesidades especiales o abordar determinantes sociales y su relación con enfermedades crónicas.
Fuente: elnortedecastilla.es