El Área de Bienestar Social del Cabildo ha iniciado la apertura de sobres con las ofertas económicas, para dotar de mobiliario a la residencia de respiro familiar del centro de estancia diurna de personas mayores dependientes y enfermos de alzhéimer de Las Cabreras, que gestionará la institución insular con recursos propios.
El consejero del ramo, Marciano Acuña, indicó que la primera oferta estudiada cumple ya con el mínimo de inversión de 300.000 euros, coste aproximado del mobiliario especializado que requiere el servicio. Si se sigue los plazos estipulados, el centro, con una capacidad para 24 usuarios, siempre de carácter temporal, verá la luz durante el primer trimestre de 2014.
Bienestar Social ya está reciclando a personal propio del área para su inclusión en la residencia. Así, los quince trabajadores del Instituto de Atención Social de Lanzarote, antes adscritos a centros de menores, se hallan en proceso de formación específica. Los profesionales de la asociación de familias con enfermos de Alzhéimer (AFA) y del Hospital Insular se están encargando de la formación del personal.
El presidente de AFA, Manuel Ruiz, se congratula del nuevo servicio, pidiendo, no obstante, que se intente poner en marcha las 24 plazas de la residencia, «para afrontar la gran demanda que hay».
Fuente: Canarias7.es