El Teatro Calderón de Alcoy inicia temporada con el espectáculo de calle «Tam Tam» y una obra sobre el alzhéimer «André y Dorine». La programación compagina un total de quince obras y conciertos con las actuaciones de las entidades locales. El director de la sala, Rafa Jordán, se ha marcado como retos «mantener el nivel de atención al ciudadano y aumentar el número de espectadores».
El nuevo curso cultural arranca con fuerza en el Teatro Calderón. Así lo lo manifestaron los directores de la sala y del Centre Cultural Mario Silvestre, Rafa Jordán y Miquel Santamaría, quienes destacaron que el 27 de septiembre a las 19 horas tendrá lugar el espectáculo de calle «Tam Tam» que se suspendió durante la Mostra de Teatre, seguido de «André y Dorine», una obra sobre el Alzheimer que se ha representado «en todo el mundo y que no dejará indiferente a nadie», según Santamaría.
Con un total de quince espectáculos programados, el Calderón ofrece a lo largo de septiembre, octubre, noviembre y diciembre importantes descuentos, entre los que destaca el Plan Platea subvencionado por el Ministerio de Cultura y el Club del Espectador; además, de dos importantes campañas: una con entradas a tres euros para los más pequeños y otra con descuentos para quienes compren un pase a una función del Plan Plantea (este último aplicable a otras actuaciones).
Jordán, por su parte, ha destacado su intención y la de su equipo de «mantener el nivel de atención al ciudadano y aumentar el número de espectadores», mientras el concejal de Cultura, Paco Agulló, ha hecho hincapié en que «la apuesta del departamento siempre ha sido la diversidad y atender a todos los públicos» y ha recordado que «es un espacio abierto a propuestas». En este sentido, la sala combina los espectáculos contratados con los conciertos y obras de entidades locales.
La venta de localidades se realizará a través de internet y en las taquillas del Calderón y el Centre Cultural, como viene siendo habitual.
Fuente: diarioinformacion.com