El Campillo ha conmemorado el 82 aniversario de su constitución como municipio independiente de Zalamea la Real. Como cada año, lo ha hecho con la entrega de las Medallas de la Villa, que, en esta ocasión han tenido como destinatarios a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) Los Cipreses y al joven cantaor local José Luis Diéguez Conde. Unas distinciones con las que la Corporación municipal reconoce la lucha contra el olvido, el apoyo a la educación pública y la igualdad de oportunidades y la trayectoria de un artista que ha colocado su nombre en la cúspide del flamenco con la consecución del Melón de Oro en el prestigioso Festival Internacional de Cante de Lo Ferro (Murcia). Los honores se completan con una mención especial a los voluntarios de la cabalgata de Reyes Magos.
AFA-El Campillo recibía la Medalla de la Villa por una década de carrera de fondo y contrarreloj contra esa patología degenerativa que borra de nuestros mayores su más preciado tesoro, el recuerdo de toda una vida. Un camino en el que, como exponía el presidente de la entidad, José María Pérez Beltrán, se abría en enero de 2005 la Unidad de Estancia Diurna (UED) Teresa Sousa Prieto (una de las cuatro existentes en toda la provincia), que, tras una posterior ampliación en 2009, tiene capacidad para atender a 40 pacientes.
La Medalla de la Villa de Bienestar Social ha recaído en 2013 en la AMPA Los Cipreses, una pieza clave en la proyección de las aulas del colegio La Rábida hacia el pueblo y de éste hacia la escuela.
El nombre de José Luis Diéguez Conde ya no es promesa, sino que está ya entre los elegidos de este arte. Atesora, entre otros, el primer premio en el Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo de Alosno (2009).
Fuente: huelvainformacion.es