"La esperanza de vida se ha incrementado notablemente en los últimos años. Somos más longevos que nunca pero esto no quiere decir que se haya incrementado la calidad con la que disfrutamos de nuestro día a día", explica el doctor Bruno Ribeiro, encargado del Área de Estimulación Cognitiva en la SHA Wellness Clinic (Alfaz del Pi, Alicante).
En el mundo se calcula que hay más de 47 millones de personas que padecen demencia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este deterioro crónico y progresivo de la función cognitiva afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje.
El propio Doctor Bruno Ribeiro, comenta que aunque comparativamente con otras patologías se dedican "pocos recursos al estudio de la prevención de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, y otras demencias, hoy conocemos muchos de los factores que pueden estar involucrados, por lo menos en parte, en su aparición y qué podemos hacer para combatirlos".
Obsesionados por mantener el cerebro lo más en forma posible durante el mayor tiempo, SHA acaba de incorporar a su lista de tratamientos las dos herramientas -indoloras y no invasivas- más punteras del momento, avaladas por "745 estudios clínicos y más de 3.900 artículos científicos": la fotobiomodulación cerebral y la estimulación eléctrica transcraneal.
Para más información: El Mundo