La quinta edición de la concentración benéfica motera Delfines 2011 tendrá lugar entre el 16 y 18 de septiembre y se desarrollará principalmente en el casco urbano de Tarifa. Así lo apuntó ayer el alcalde, Juan Andrés Gil, que presidió la presentación de este evento de los amantes del motor que cada año congrega en el municipio a cientos de moteros y máquinas de gran cilindrada.
"Queremos que este año marque un antes y un después en la celebración de este evento moto-turístico que vamos hacer que se convierta en el más importante de España (…) Los moteros son un perfil de turistas muy deseable", manifestó Gil García, que anunció una estrecha colaboración entre el Consistorio y el motoclub Al sur del sur, organizador de esta concentración de motos que en sus anteriores cuatro años ha conseguido recaudar más de 126.000 euros que ha repartido entre diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca del Campo de Gibraltar. Este año lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Alzheimer de La Línea.
"Tarifa con un destino joven y radical unido a la organización de Al sur del sur va a ser un cóctel de éxito de este verano", apuntó el regidor tarifeño que explicó ha comprometido a todas las áreas municipales para garantizar el éxito de esta convocatoria.
El presidente del club de motos, Diego Martínez, agradeció al Consistorio su apuesta por el evento y también tuvo palabras para la gerencia del camping Jardín de las dunas donde los inscritos en este evento disfrutarán de una parcela para acampar. Es el segundo año que las instalaciones hosteleras ceden de manera altruista el espacio para concentrar a quienes participan de Delfines.
El vicepresidente del club de motos, y coordinador de Delfines 2011, Cristóbal Vera, explicó en grandes rasgos que el evento contará con conciertos con los grupos Malamanera de Tarifa y Trafalgar de Algeciras. Habrá sorteos, consumiciones gratis, exhibiciones, djs, rutas turísticas, strippers y "un motón de cosas más como la exhibición que el campeón del mundo de acrobacia Emilio Zamora".
El coordinador de Delfines 2011 realizó una invitación expresa a tarifeños y foráneos para disfrutar de este evento motero que este año no coincidirá con las fiestas patronales del municipio, de ahí que el casco urbano adquiera notoriedad. Todo el que quiera puede formalizar su inscripción por 20 euros a través del la página web del motoclub Al sur del sur.
Fuente: europasur.es