El Centro de Desarrollo Regional (Ceder) Campiña Sur ha celebrado esta semana la clausura del curso de 'Ayudante Técnico Veterinario' de Usagre (Badajoz) y el de 'Técnico en atención especializada a enfermos de Alzheimer' de Retamal de Llerena (Badajoz).
El curso de 'Ayudante Técnico Veterinario', que se ha clausurado este pasado miércoles, 20 de julio, en Usagre, ha tenido una duración de 80 horas que se han desarrollado en horario de mañana en la Casa de la Cultura 'Pepi Pérez Lázaro'.
El objetivo "principal" que se ha perseguido con este curso ha sido dotar a los participantes de las habilidades precisas para desarrollarse profesionalmente en el mundo veterinario. Los 20 alumnos que han participado en este curso han recibido clases tanto teóricas como prácticas.
Por otra parte, este pasado jueves, 21 de julio, se ha clausurado el curso de 'Técnico en atención especializada a enfermos de Alzheimer' en Retamal de Llerena, según ha informado el Ceder Campiña Sur en nota de prensa.
Dicho curso, que se ha desarrollado en horario de mañana en el Aula de Cultura de la localidad, ha tenido el objetivo de conferir a los alumnos las destrezas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral de la sanidad, concretamente el relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
Una vez finalizados ambos cursos, los alumnos han obtenido un diploma y un certificado de profesionalidad expedido por la empresa que ha impartido la correspondiente formación.
Ambas acciones formativas han sido organizadas por el Ceder Campiña Sur y estaban dirigidas a personas entre 18 y 55 años, con formación o experiencia relacionada con este tipo de actividad y preferentemente residentes en la comarca.
Fuente:www.extremaduraaldia.com