- El Centro permaneció abierto a lo largo de de la pasada semana y ha dispuesto de un punto de conexión a Internet para que los ciudadanos depositen su recuerdo
- “Banco de recuerdos”, iniciativa de la Fundación Reina Sofía, es un espacio virtual para guardar los recuerdos donados por rostros conocidos y anónimos, y personas en primera fase de Alzheimer
El Centro Alzheimer León ha abierto sus puertas esta semana para que todos aquellos que lo deseen puedan donar su recuerdo, uniéndose así a la campaña “Banco de Recuerdos”, una iniciativa de la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer.
Alzheimer León ha decidido apoyar esta campaña, en el marco de los actos que la entidad realiza con motivo del Año Internacional de Alzheimer 2011 y en apoyo de las iniciativas promovidas desde la Fundación Reina Sofía para contribuir a la concienciación y sensibilización social hacia esta enfermedad.
“Banco de Recuerdos” es un espacio virtual creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la Enfermedad de Alzheimer.
El Centro permaneció abierto a lo largo de la pasada semana y ha dispuesto de un punto de conexión a Internet para que todos aquellos que deseaban acercarse a depositar su recuerdo puedan hacerlo, contando con la ayuda de profesionales de la organización si fuera necesario.
El pasado lunes, el Centro Alzheimer León organizó un acto con personalidades, amigos, voluntarios, familiares y usuarios, quienes verbalizaron individualmente su recuerdo para todos los asistentes. Este acto público fue grabado y con posterioridad se subirá el vídeo de esta iniciativa para depositarlo como recuerdo en el “Banco de Recuerdos”.
Banco de Recuerdos
La campaña, además de la Web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzheimer.
A través de la campaña, cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, han tenido la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.
Esta campaña se enmarcó en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.
Esta campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.
La Fundación Reina Sofía
La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.
De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.
En este año, la Fundación Reina Sofía llevó a cabo, junto a la Fundación Pasqual Maragall, diversos eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, entre los que cabe destacar la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer que se celebró en Madrid los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Fuente: noticiasmedicas.com