Casi dos años después de que concluyeran las obras del nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer que Diputación construyó en la zona de Los Gallos, este equipamiento sigue a la espera de abrir sus puertas ante la falta de financiación para sufragar los costes del equipamiento del centro.
Cabe recordar, además, que fue el pasado mes de septiembre cuando Ayuntamiento y Diputación anunciaron la cesión de las nuevas instalaciones a la ciudad, un equipamiento social que será gestionado, según se había acordado hace ya tiempo, por la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer La Aurora.
Fue en ese momento cuando el propio alcalde, Ernesto Marín, anuncio que tenía previsto mantener un encuentro con la asociación responsable del centro para concretar la forma de gestión del equipamiento.
Poco después, fue la delegada municipal de Servicios Sociales y Mayores, María Luisa Guerra, la que anunció conversaciones con la Diputación provincial para conseguir que desde la Administración provincial se aportara parte de las cantidades necesarias para la puesta en marcha del centro.
Por el momento, parece que la asociación, y con ellas las numerosas personas a las que atiende en su sede provisional de Huerta Rosario, tendrán que seguir esperando a que las administraciones competentes solucionen una situación que se eterniza ya en el tiempo, acumulando importantes retrasos y contratiempos.
Fuente: diariodecadiz.es