La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castelló está de enhorabuena. Tras varios meses de espera, la Conselleria de Bienestar Social comunicó ayer el acuerdo de las plazas a financiar a través de la Ley de la Dependencia para que el Centro de Día Molí La Vila de Vila- real funcione a pleno rendimiento a partir del 1 de agosto. Diez de las 50 plazas con las que cuenta este centro pasarán a ser públicas y estarán vinculadas a la Ley de la Dependencia.
Además, a partir de agosto, el centro ofrecerá atención de 8 a 20 horas, comedor y transporte adaptado, entre otras mejoras.
Alrededor de unas 80 familias podrán ser atendidas, a diario y de manera específica, ya que este será el único centro de la Comunitat Valenciana que atienda a los usuarios según el grado de afección de la enfermedad.
Los representantes de la asociación destacaron el esfuerzo y la ilusión con la que se ha abordado este proyecto, cuya intención es ofrecer un servicio de calidad a los enfermos.
Fuente: Levante EMV