Las obras de la primera fase de actuación de la residencia de Alzhéimer Laure Barrachina de la Vall d’Uixó concluirán, previsiblemente, en unos dos meses, tal y como explicó ayer el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu, durante la visita a las mismas. Precisamente, hasta la localidad se desplazó, desde San Sebastián, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias, Koldo Aulestia, para comprobar el estado de la construcción de esta primera residencia específica de estas características para la provincia de Castellón, a cuya cita acudió también el alcalde, Óscar Clavell y el presidente local de la entidad, Felip Miralles.
La instalación se ubica en la primera planta del antiguo colegio Cervantes. En la actualidad están en marcha las obras de la primera fase, que consisten en la ampliación de la parte baja del centro de día. Asimismo, se atiende a 25 usuarios y tras las obras se duplicará su capacidad.
Posteriormente, empezarán los trabajos de la primera planta y el último periodo consistirá en el equipamiento de la residencia. El Ministerio de Política Social e Igualdad aprobó una subvención de 300.000 euros para rehabilitar el edificio, cuya obra tiene un presupuesto de 1.500.000 euros.
El recinto atenderá durante las 24 horas a los usuarios que se encuentren en fases más avanzadas de enfermedad y permitirá ampliar el servicio de Centro de Día actual. Además, creará nuevos puestos de trabajo adicionales.
Clavell considera “importante cualquier inversión que venga para realizar obras de estas características y desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la Vall”.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com