A la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de La Bañeza y comarca (AFA) le ha tocado la lotería un día antes. Y es que ayer, después de años de ‘pelea’, al fin se abrieron las puertas del nuevo Centro de Día, de titularidad municipal y que gestionará la entidad.
La presidenta de la AFA, Maite González, no ocultó su alegría. «Es un día muy especial, la asociación cambia de ubicación y empezamos una nueva etapa cargada de proyectos e ilusión», destacó, agradeciendo al equipo de Gobierno «su implicación personal para que este plan saliera adelante» y a las numerosas empresas de la ciudad y la comarca, así como a los ciudadanos, que han colaborado en la dotación de las instalaciones. En este sentido, González avanzó que el centro cuenta con equipamiento valorado en 33.000 euros, de los cuales 16.000 han corrido a cuenta de Legumbres Luengo y Embutidos Rodríguez, 10.000 más de otras firmas bañezanas y de los alrededores y la cantidad restantes la ha costeado la propia asociación.
Al hilo, la presidenta de la AFA adelantó que el 2 y 3 de enero habrá unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el centro a todos aquellos que quieran acercarse. «Será una etapa ilusionante».
El alcalde, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de dar a conocer el nombre de las dependencias