La investigadora Lydia Álvarez Erviti se incorporará en octubre al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) para liderar un equipo que se encargará de desarrollar nuevas terapias para ralentizar o detener la progresión de la enfermedad de Parkinson.
El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy en una rueda de prensa el proyecto que desarrollará la pamplonica Álvarez Erviti, quien lo trasladará desde la University College London, en Inglaterra.
Uno de los grandes problemas de las enfermedades neurogenerativas es que todos los tratamientos son sintomáticos y no se puede modificar la progresión del Parkinson o el Alzheimer, ha explicado esta investigadora.
Para ello, su equipo, formado por cinco personas, se encargará de diseñar un nuevo sistema para enviar los tratamientos al cerebro de una forma "más eficaz y específica", ha agregado, mediante la reducción de ciertas proteínas que se acumulan en las células que producen la degeneración.
Fuente: abc.es