Una tarde de cine cerró ayer el ciclo de conciertos Puestas de Solidaridad atardeceres musicales en el patio del Palacio, que organiza la Diputación y del que han disfrutado una media de 445 espectadores por sesión, lo que significa más de 4.400 asistentes puesto que se había programado una decena de actuaciones dentro de una actividad que ha conjugado música clásica, músicas del mundo, jazz, funk y soul.
La última velada de la edición de 2013, bajo el mecionado título Una tarde de cine, corrió a cargo del grupo vocal palentino de reciente creación Quanon que, entre otros temas, interpretó Babayetu (Christopher Tin), Hymne a la nuit (J. P. Rameau), Somebody that use to know (Wally de Backer) y Some Nights (Nicholas Wright).
Pasaron por esta edición de las Puestas, que comenzó el 24 de junio, el Dúo Wermeer, Beatriz Alonso Quartet, Sulene Fleming & The de fair eaters, Antonio Sánchez & Migration Band, L’Anima, Eloísa de Guzmán, Lou Donaldson Quartet, Solar Jazz, Odradec Trío y Quanon.
Los conciertos tuvieron de nuevo un carácter solidario, ya que la entrada era de un euro. La recaudación volverá a repartirse entre organizaciones no gubernamentales. El año pasado se distribuyeron 5.000 euros entre Asociación palentina de lucha contra el Parkinson (Aspar), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Guardo), Asociación de Amigos de los Animales de Guardo, RedMadre y Asociación de Ayuda a Discapacitados (AMA Aguilar).
Este año, como novedad, se han incluido visitas guiadas al Palacio los días de los conciertos, con una asistencia de entre 20-25 personas en cada una de ellas.
Fuente: diariopalentino.es