El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra recibirá para apoyar las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer el 10 % de las ventas on line de la empresa de dulces tafallesa El Caserío.
Tras la firma del acuerdo, según ha señalado el centro universitario en una nota, el director de la Fundación del CIMA, Francisco Errasti, ha valorado el respaldo al entender "fundamental apoyar la investigación, y en nuestro caso la investigación biomédica, que, como se sabe, requiere de cuantiosos recursos".
"Necesitamos la aportación de todo tipo de entidades y particulares para seguir avanzando en el conocimiento de estas enfermedades que afectan a numerosas personas y para las que se requiere un gran esfuerzo investigador", ha dicho tras indicar que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 700.000 personas en España.
Por su parte, la consejera de El Caserío María Ángeles Urbasos ha valorado la labor "muy meritoria" que realiza el CIMA, "que ayuda a que se avance en patologías que están muy extendidas. Queremos aportar nuestro granito de arena a esta entidad que tanto sirve a Navarra y al mundo de la investigación desde Navarra".
Fuente: abc.es