Un total de 74 participantes han logrado recaudar 250 euros para la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Iniesta (Adadi)en la tradicional carrera San Silvestre, una carrera navideña no competitiva que el Club de Atletismo Iniesta (CAI), en colaboración con el Ayuntamiento de Iniesta, viene organizando desde hace cuatro años: “el año pasado decidimos que haríamos cada carrera a beneficio de una asociación del pueblo ya que consideramos que la labor que realizan es importantísima para la localidad”, afirma José Luis Fontestad, presidente del CAI, que añade: “primero dimos el donativo a Cocemfe y en esta ocasión lo daremos a Adadi, pero queremos hacerlo por todas las asociaciones”.
Un total de 74 ‘runners’, 16 de ellos niños, se han citado a las 11.00 de la mañana y han corrido a lo largo de casi 4 kilómetros, una vuelta al pueblo que comenzaba y finalizaba en el Auditorio Municipal. El circuito urbano transcurría por la calle Barrionuevo, encontrando su punto de mayor dificultad en la subida de la calle Convento, después continuaba por la calle Cerrada hasta la Calle Santiago para llegar a la calle de la Celadilla y tomar ahí la calle San Agustín para llegar a la Plaza Mayor, donde se ha hecho una pequeña parada. Finalmente, bajando por el Atrio, la cola de serpiente alcanzaba la meta. Allí han disfrutado de unos bocadillos, refrescos y, además, el CAI ha sorteado entre los participantes una mochila, tres camisetas y cinco cuellos deportivos.
Gracias a la participación de los corredores y a los donativos que han hecho algunas personas, el Club ha conseguido recaudar cerca de 250 euros que ha recogido Carmen Pareja, integradora social de Adadi, en nombre de la Asociación. Adadi, cuyo ratio de usuarios oscila entre 25 y 30 personas, ha puesto en marcha recientemente numerosos proyectos como el SEPAP, donde Adadi es pionera en Castilla La Mancha, o la ampliación comarcal de su transporte adaptado. Además, próximamente también pondrá en marcha una sala multisensorial en el Centro Norte.
La Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Iniesta nació en 2007, sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica y de obrar, con el objetivo declarado de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares, para los que el cuidado de una persona enferma puede suponer una gran carga emocional y económica.
Fuente: lasnoticiasdecuenca.es