Los empresarios ribeirenses no han querido esperar a la crisis quietos. Hoy se demuestra su gran apuesta por la innovación, además de su ímpetu por dinamizar la ciudad con una nueva edición de la Noite Aberta, que mantendrá más de treinta comercios ribeirenses abiertos hasta las 22.30 horas.
Para engalanar sus locales, la patronal de empresarios cuenta con la inestimable ayuda de los usuarios del centro de día de la Asociación Galega de Axuda ós Enfermos con Demencias tipo Alzhéimer (Agadea).
Un grupo de miembros de la institución utilizaron sus mejores habilidades para confeccionar macetas coronadas con una bella flor. Hicieron el trabajo a mano y utilizaron cartón, papel maché, pintura y pegamento. Ayer entregaron los bellos maceteros a los empresarios, que recibieron su trabajo con una inmensa sonrisa pintada en sus labios.
Inmenso trabajo
«Hai que recordar o gran traballo que fixeron as persoas do centro. Podo asegurar que foi moitísimo, merécense que se dea a coñecer o labor que fan aquí cada día», comentaba Isabel Lapido. Para el colectivo, iniciativas como esta ayudan a que los propios usuarios se mantengan activos. Desde la dirección del centro se valoran muy positivamente, ya que además les permite abrir las puertas del servicio a gente que no entraría en el si no fuese por esto.
Como comentó más de una empresaria que se encontraba en el lugar: «As macetas lucirán mañá durante todo día». Durante el día de hoy, además de descuentos como mínimo del 20%, la asociación de empresarios también organiza conciertos, espectáculos de payasos, degustaciones de comida y clases de zumba.
Aún así lo más importante es la capacidad de cohesión que se logra con iniciativas como la que unió a empresarios y personas con alzhéimer. Visto el éxito de ayer, todos esperan que sigan siendo el nexo común que una el mundo económico con su responsabilidad social.
Fuente: lavozdegalicia.es